El FC Barcelona ya está en lo más alto de LaLiga, y lo ha hecho con una remontada más, esta vez ante una muy sólida Real Sociedad. Pero el nombre propio de la noche no fue otro que Lamine Yamal. El joven extremo regresó tras lesión y solo necesitó dos toques para dejar su huella: asistencia a Robert Lewandowski y gol de la victoria.
La Real se había adelantado en el primer tiempo con un tanto de Álvaro Odriozola, que aprovechó una gran jugada de Ander Barrenetxea. Los donostiarras defendieron con orden y peligro a la contra, especialmente con un inspirado Kubo, que incluso estrelló un balón en el larguero.
El Barça, que generó ocasiones pero sin mucha claridad en la primera mitad, logró empatar gracias a un certero cabezazo de Jules Koundé en un córner lanzado por Marcus Rashford. La acción generó cierta polémica, ya que la Real reclamó que debía haberse señalado saque de puerta, pero el VAR no puede intervenir en este tipo de jugadas.
El momento decisivo llegó en la segunda parte, cuando Hansi Flick dio entrada a Lamine Yamal. El joven de 18 años, recién recuperado, encaró por banda, se ganó espacio incluso con su pierna menos hábil, y colgó un centro perfecto para que Lewandowski, de cabeza, pusiera el 2-1 definitivo. El estadio de Montjuïc estalló.
Yamal no solo revolucionó el ataque culé, sino que contagió al equipo, que vivió sus mejores minutos tras su entrada. También participó en otra acción clave que pudo ser el tercero, en una contra con De Jong, Ferran y Lewandowski, pero el polaco falló de forma inusual.
Pese a una recta final con algo de sufrimiento, el Barça resistió y sumó una victoria crucial. Ya son tres remontadas en siete jornadas para los de Flick, que a pesar de las bajas —con muchos jugadores del filial y varios titulares lesionados—, muestran carácter competitivo y solidez.
Con este resultado, el Barcelona se coloca líder de LaLiga EA Sports, confirmando su candidatura al título en un curso que está siendo todo menos sencillo.



Deja una respuesta