El Real Betis sumó una victoria clave en su lucha por los puestos europeos al imponerse por 2-0 al Osasuna, en el duelo correspondiente a la jornada 7 de LaLiga, disputado en el Benito Villamarín. Los dirigidos por Manuel Pellegrini aprovecharon las imprecisiones defensivas del conjunto rojillo y definieron el encuentro en una primera parte eficaz, con goles del marroquí Ez Abde (18’) y del colombiano Cucho Hernández (38’).
El partido comenzó con dominio del Betis, que no tardó en sacar rédito de la fragilidad defensiva visitante. En el minuto 19, un error en la salida de balón por parte de Catena fue aprovechado por Pablo Fornals para asistir a Abde, que no falló ante Sergio Herrera. El primer golpe fue un mazazo del que Osasuna no logró reponerse.
Los béticos siguieron insistiendo y rozaron el segundo tanto en el minuto 27 con un disparo lejano de Cucho que Herrera desvió con dificultades. Pero el colombiano no tardaría en reencontrarse con el gol: en el 38’, tras una buena jugada colectiva, el ex del Watford culminó con un certero remate que puso el 2-0 en el marcador.
Osasuna mejoró tras el descanso con los cambios introducidos por Lisci. Nada más comenzar la segunda parte, Budimir tuvo una clara ocasión en el 46’ y Víctor Muñoz lo intentó poco después, aunque sin éxito. El Betis, con el regreso de Aitor Ruibal tras cuatro partidos de ausencia, logró equilibrar nuevamente el ritmo del encuentro y contener los intentos visitantes.
Pese a que Osasuna buscó con insistencia el gol que los metiera en el partido, el Betis resistió con solvencia y terminó sellando una victoria merecida, cimentada en una gran primera mitad y en una sólida actuación defensiva.



Deja una respuesta