El Sevilla FC se llevó tres puntos de oro en su visita al Estadio de Vallecas tras vencer por 0-1 al Rayo Vallecano en un encuentro en el que sufrió más de lo que jugó. El conjunto hispalense, lejos de su mejor versión, resistió gracias a una defensa férrea y a las intervenciones salvadoras del portero Vlachodimos, que fue clave en varios momentos del choque.
Un triunfo sin brillo, pero con mucho valor
El equipo de Almeyda no se sintió cómodo en la estrechez del campo rayista y cedió el protagonismo del partido a un Rayo que propuso más, aunque no fue capaz de concretar sus oportunidades. Las mejores intervenciones llegaron en la segunda mitad, cuando Vlachodimos evitó dos goles cantados: un disparo a quemarropa de Pathé Ciss y un remate a bocajarro de Camello en los minutos finales.
Sin embargo, el Sevilla fue quien golpeó cuando más se necesitaba. En el minuto 87, tras una jugada iniciada por el propio portero griego, el conjunto andaluz armó un contragolpe perfecto: Akor Adams bajó el balón, Alexis lo filtró con calidad y Carmona asistió de nuevo al nigeriano, que definió con potencia. El esférico tocó el larguero y se coló para el 0-1 definitivo. Adams, emocionado, besó el escudo en la celebración, consciente de la importancia del gol.
Januzaj y Akor cambian el guion
Pese a estar casi inoperante en ataque durante gran parte del encuentro, la entrada de Adnan Januzaj dio otro aire al equipo en los últimos minutos. Con más movilidad y verticalidad, el Sevilla encontró la vía para castigar al Rayo en una de las pocas llegadas claras que tuvo. El nigeriano Akor Adams justificó su ingreso con el tanto de la victoria, sellando así una nueva conquista como visitante.
Tres de tres fuera de casa… pero con deberes en casa
Este triunfo supone la tercera victoria consecutiva del Sevilla fuera de casa, una racha que ofrece motivos para la esperanza tras un inicio irregular. Sin embargo, el gran reto del equipo sigue siendo Nervión, donde aún no ha logrado mostrar la solidez que evidencia lejos de casa. El próximo desafío será de alto voltaje: el FC Barcelona visita el Sánchez-Pizjuán.
Declaraciones postpartido
El chileno Gabriel Suazo, uno de los más destacados del equipo en el plano físico, reconoció la importancia del resultado pese al pobre juego desplegado:
“No fue nuestro mejor partido. El triunfo pasa también por Vlachodimos y por todas las atajadas que tuvo. Y también por todo el equipo que se peló el lomo para poder ganar el partido. Debemos mejorar en el juego”.
Con esta victoria, el Sevilla escala posiciones y sigue enganchado a la pelea por los puestos europeos, aunque el equipo es consciente de que necesita mejorar si quiere aspirar a más.



Deja una respuesta